Una cada semana, seis o siete cada mes





A Juana Rivas




Sin música

Debo pasar por ciega, sorda y muda,
a mi nadie me ha ofendido.
Tu sentencia hemos leído
y tus jueces decidido

Tachándote de la gente
que se adiestra en pasar inadvertida.
En el pecho un navajazo,
dos mejillas destruídas.


Debo pasar por ciega, sorda y muda,
a mi nadie me ha ofendido.
Una cada semana, seis o siete cada mes.
Y nadie hablará de ellas,
como nunca nadie habla
de las que no han existido.
Si te cortases las venas
de las lista saltarías,
para ser un número nuevo
en tu corta biografía.
Escucha, hablan de ti,
te han colgado un letrero que dice:
Eso no es poesía

Debo pasar por ciega, sorda y muda,
a mi nadie me ha ofendido .
Llevo la espalda pintada,
infinitas cicatrices
y un sombrero de plumas
que vuela y vuela......
Las heridas van cerrando
y por mucho que me mates
 no podrás hacerme daño, 
   no podrás hacerme daño.... 

Debo pasar por ciega, sorda y muda, 
a mi nadie me ha ofendido.  



Comentarios

Entradas populares